viernes, 8 de marzo de 2013

Rinconcitos especiales de Madrid ¿Me ayudáis?



Después de unos días de un lío tremendo ¡por fin! encuentro un ratito para poder ponerme con el blog. Creo que ésta es una de esas entradas "off-topic" total, porque en realidad poco tiene que ver con la literatura y los libros. La cuestión es que mi vida ha dado un cambio bastante importante en esta semana. He cambiado mi maravillosa y soleada Málaga por Madrid, donde creo que tendré más posibilidades de conseguir lo que propongo. Todavía estoy en período de adaptación. Si bien echaré de menos muchísimas cosas de mi ciudad y su gente, y aunque he venido principalmente para estudiar, pienso aprovechar al máximo la oferta cultural y de ocio que ofrece la capital. Y precisamente por eso os pido un poco de ayuda. ¿Me recomendaríais algún rinconcito especial de la capital? Cualquier cosa, tanto una librería especial, una cafetería encantadora, algún parque tranquilo, algún museo que se salga de la ruta típica (que en cualquier caso también pienso hacer), no sé, cualquier lugar interesante que penséis que merezca la pena conocer ¿Me echáis una mano? Estaría interesante hacer una guía blogger de la ciudad :) ¡Estoy deseando leer vuestros comentarios!

¡Ah! ¡Y mañana tenemos Readathon!¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Espero que ésta sea toda una experiencia. Yo te recomendaría un paseo por Tribunal y una escapada a La Central en Callao. En Tribunal/Malasaña, me encantan la librería-café Tipos Infames y la librería de viejo Arrebato Libros. Tienes ahí también muchos bares, cafés, restaurantes..yo todavía consigo descubrir nuevos sitios cada semana. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Yo es que de Madrid conozco poco...estuve justo un día y cené el Hard Rock...así que de poca ayuda te soy jejeje.
    Espero que te guste y que te adaptes rápido!

    Yo acabo de descubrir tu blog gracias a Meg y me quedo por aquí jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como te escribo desde la tierra soleada y Madrid la conozco de mis paseos turísticos, poco fuera de lo más conocido me ha dado tiempo de ver :( pero alguna escapada próxima habrá. Eso sí, espero que este cambio desemboque en tu meta cumplida. ¡Ánimo, a por todas y a aprovechar la estancia, bien pensado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conozco muchos sitios especiales de Madrid, fuera de lo que se visita como turista, pero de lo que me acuerdo bien es de los puestos de libros de "la cuesta de Moyano", seguro que encuentras cosas interesantes en ellos!
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa y que consigas todo lo que te propones :)Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque voy mucho menos de lo que me gustaría, yo, cuando voy, nunca perdono varias cosas: una salida nocturna por Malasaña y unas tostas y vermouth de barril en Cervantes, justo frente al congreso. ¡Ah! Y un paseo por el Mercado de San Miguel, aunque se me haga la boca agua y no me dé el bolsillo para todo lo que me gustaría.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Isabel !!!! Yo llegué a Madrid hace ya muchos años también procedente de mi soleada Andalucía... Así de pronto se me ocurre que no puedes dejar de dar un paseo y ver atardecer (cuando deje de llover claro...) en el Templo de Debod, es un lugar mágico. Un museo fuera de la ruta habitual el de Sorolla. Un café en el Café Ruíz en Malasaña. El aperitivo en el mercado de San Miguel...uff son tanto sitios !!! Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme. Bss

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a los madriles!
    Yo vivo en un pueblo cercano y siempre que voy al centro no perdono una cañita en "La Dolores", por Huertas.
    En cuanto a exposiciones y demás, puedes pasarte por el matadero:siempre es interesante.Para cine en versión original te recomiendo la plaza de los Cubos y alrededores (hay varias salas, así que puedes elegir)... Ahora mismo no se me ocurre más, pero vuelvo si se me ocurre.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

  8. Hola Isabel, yo no dejaría de ir al Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, donde puedes ver cine de ayer y de hoy a precios populares, es uno de los cines más bonitos de Madrid, la cafetería es muy chula y tienen precios asequibles, además hay una pequeña librería dedicada al cine que está muy bien, está en la calle Santa Isabel número 3, metro Antón Martín, te dejo un enlace:http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Instalaciones.html.
    Tampoco dejes de visitar la librería gratuita LibrosLibres que está en el barrio de Chamberí:http://www.librerialibroslibres.org/
    Bienvenida a los madriles, y que lo disfrute. Un saludo.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  9. No te puedo ayudar porque solo he estado un día en Madrid, jejeje, pero espero que lo pases bien y que los estudios vayan viento en popa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tampoco te puedo ayudar, que en Madrid he estado un par de veces y viendo los sitios que todo el mundo conoce... Espero que disfrutes mucho en esta nueva etapa y que tengas éxito en los estudios!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Guapi, espero que te vaya todo muy bien, cada vez que puedo voy a Madrid, es mi debilidad. Bueno, veamos, como mis escapadas son breves no conozco muchos de los sitios sobre los que pides consejos. hay un restaurante decoración tipo francesa céntrico y bonito donde me llevó una amiga, por si alguna vez quieres ir, tengo la tarjeta de visita, asi que la busco cuando la encuentre y te mando un mail con los datos. Museos sólo he ido al Prado y cuando he podido he visto musicales. Resulta que me enteré que hay un museo del romanticismo, no he ido porque desde que lo descubrí no he ido a Madrid de nuevo, mira qué buena pinta:

    http://museoromanticismo.mcu.es/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco te soy de gran ayuda... He visitado Madrid una vez y me gustó mucho, pero lo que ví fué lo típico del turisteo jejeje De Barcelona te sería mucho más útil ;-)

    Besos y disfruta de esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! Sólo pasaba por aquí para saber qué tal estás y cómo te va todo, espero que bien, un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo vivo en Madrid, y lo que te recomiendo es que un día cojas y empieces a andar por las callejuelas, encontrarás cosas que no esperas, te lo aseguro, así he descubierto yo cosas increíbles y maravillosas de esta ciudad. Y para salir de noche te recomiendo las Cuevas del Sésamo, baratito, ponen sangría, y es un lugar genial, donde se reunían los maestros de la literatura durante la guerra civil para esconderse y hacer sus reuniones. Se trata (literalmente) de unas cuevas, cuyas paredes están llenas de frases. Es mágico. Si tienes oportunidad no lo dudes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar