sábado, 9 de marzo de 2013

Mi readathon de libros en inglés




¡Hoy se presenta un día de lo más interesante! ¡Y cargado de libros!¡Llegó en día del readathon que organiza Isi!

10:30 Me despierto un poco tarde, como todos los sábados, que para algo es el único día que descanso de verdad :). Siento no poder cumplir el requisito del desayuno "british", y es que nunca desayuno, pero espero arreglar el fallito en la hora del almuerzo o la merienda. 

11:00 Me pongo ya con 84, Charing Cross Road. Tengo tantas ganas de leer este libro que no me creo que ya por fin me vaya a poner con él. 

12:25 ¿Ya? Jo, que cortito, yo quería mucho más ¡Me ha encantado! Es un libro que todo amante de los libros debe leer. Se me ha terminado en una sola sentada. En cuanto al nivel de inglés, bien, no he tenido que buscar muchas palabras, así que os lo recomiendo también para que lo leáis en versión original. Además me he enterado de algunos giros del idioma que no sabía. Por ejemplo, ella se molesta al principio porque la llaman Madam Hanff y dice que espera que en el Reino Unido madam no signifique lo mismo que en Estados Unidos, y es porque allí además de señora significa niña repipi, malcriada. No tenía ni idea. 

Tengo que salir a comprar algunas cosas, así que a la vuelta ¡sigo! De todos modos me llevo The Moving Toyshop conmigo no vaya a ser que encuentre un huequito

16:00 ¡Creo que ya he arreglado el tema del desayuno! Lo he cambiado por una merienda muy "british": té Earl Grey y un trozo buenísimo de Carrot Cake en un café bastante mono (el café Mur). Ya llevo 40 páginas de The Moving Toyshop y la verdad me está costando bastante más que 84, Charing Cross Road. Voy muchísimo más lenta en cada página, y está interesante pero me cansa ir tan lentísima. Bueno, ya iremos viendo


17:20 Siguiendo el readathon de libros en inglés me he venido a una cafetería-librería (de segunda mano mayoritariamente) de libros en inglés. Tan en inglés que el camarero se dirige a ti directamente en inglés, así que estamos de inmersión total :). Me he comprado un libro Cold Comfort Farm, creo que español se llama La hija de Robert Poste de Stella Gibbons o algo así y en alguna parte he leído que es un libro divertidísimo (bueno, también lo pone la portada, pero no suelo creerme todo lo que ponen en las cubiertas de los libros). Me ha costado sólo 4,5 euros. Estoy pensando en dejar un poco The Moving Toyshop y ponerme con éste. No sé. Por si os interesa el local se llama J &J y está en calle Espíritu Santo (como veis ya estoy de turismo jeje)




19:45 Vale, con Cold Comfort Farm voy más animadilla, por lo menos avanzo más rápidamente. Me da cosa dejar dos libros empezados, pero bueno. Este libro es bastante simpático, no pillo todos los chistes (además del idioma está el problema de que fue escrito en 1932 y eso influye, claro) pero me está gustando.  Voy por la página 50, para empezar el capítulo 5. Lo único que ocurre es que tengo que darle un descanso al readathon. He quedado para cenar, así que seguiré un poco a la vuelta

00:10 Bueno, pues ya me voy a la cama. Voy a seguir un poco más con Cold Comfort Farm (hasta el siguiente capítulo, son 16 páginas).

¡Genial el readathon! ¿Qué tal os ha ido a vosotros?

Isi nos propone que terminemos el readathon contestando a unas preguntas:

- ¿Has leído lo que te habías propuesto?
Lo cierto es que no. Me había propuesto leer dos libros (o al menos avanzar mucho en ellos). Uno ("84, Charing Cross Road") me lo leí de un tirón y rápiamente, pero "The Moving Toyshop" me estaba costando mucho y me he quedado en la página 44 de 205. Como encontré otro libro me puse con él. De "Cold Comfort Farm" llevo 66 páginas de 233. En cualquier caso, es el sábado que más he leído en mucho tiempo.

- ¿Te ha gustado la experiencia?
Sí, ¡me ha encantado! Ha sido divertido, además el hecho de reservarme un día para mí y para leer ha sido genial. Es verdad que al final del día acabé un poco saturada de tanto inglés, pero bueno, me pareció estupendo para darle un empujoncito al idioma

- ¿Participarías de nuevo en otro readathon?
¡Claro que sí! ¡Es una gran manera de pasar un sábado! Ha merecido la pena, me ha gustado mucho, así que por supuesto que repetiría

A mi me gustaría terminar dando las gracias a Isi por organizar tantísimas cosas, y por proponerse como objetivo ayudar a toda la blogosfera con los idiomas :) De verdad ¡mil gracias!

14 comentarios:

  1. Sabía yo que ibas a disfrutar de 84, Charing Cross Road, es una delicia y se te pasa en un suspiro :) Mucho ánimo para la continuación del Readathon, que todavía nos queda mucho día por delante!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh cómo es eso de que no desayunas!! Muy mal, es la comida más importante del día!!
    Bueno, si por lo menos coges energías con la merienda, te perdono ;)

    Ahh me encantó 84 Charing Cross Road, es verdad que es un libro imprescindible para los amantes de la lectura.
    Igual algún día me animo a releerlo en VO, que me apetece mucho.

    Bueno, sigo tus avances!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa de Isi, aunqeu no me veía yo en nivel, pero os estoy siguiendo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto 84, Charing Cross Road para mi próxima lectura en inglés ^^

    Mucho ánimo! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ese libro !!! Traducido claro, porque mi nivel de inglés...ejem ejem

    ResponderEliminar
  6. guauuuu sí que estás de inmersión.
    El día que decidamos practicar conversación, vamos todas a esa librería jijiji
    Pues oye, cambia de libro si ves que no te convence ;)
    Del de S. Gibbons he leído reseñas de todo tipo, así que tendrás que probar por ti misma.

    ResponderEliminar
  7. 84 Charing Cross Road es uno de mis libros favoritos! Contentísima de que te haya gustado tanto.
    Y viva esa merienda! Yo estoy contigo, si no desayunas, regalate una merienda como esa.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo ese libro, aunque lo leí en español. Estaría bien leérselo en inglés... Y qué buena merienda!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, veo que soy la única que no ha hecho fotos del desayuno -tenía demasiada hambre :D

    84, Charing Cross Road es un libro precioso. Lo leí hace años en español y luego en inglés. Si quieres, existe segunda parte The duchesse of Bloomsbury, que cuenta el viaje, tantas veces postergado,de Helen a Londres.

    Para el próximo readathon, tomo nota de la idea de la merienda. Yo le tengo ganas a Hight fidelity, de Nick Norby pero me gustaría encontrar una edición con uan letra que no sea minúsucla.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta esta iniciativa de Isi y tu merienda también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo también me divertí en la Readathon! Espero que no sea la primera vez que participe en una, pues hasta me dan ganas de apuntarme a una en español jaja.
    Un besín, y lindísimas las librerías.

    ResponderEliminar
  12. Se nota que disfrutaste!! Yo espero poder participar en otro Readhtalon... si lo organiza claro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. jeje gracias, Isabel, a mí también me presta que vostros os animéis a participar y no me dejéis sola en medio de mis locuras.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo para más información.

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar